DECLARAN ADMISIBLE QUERELLA DEL MUNICIPIO CHILLANVEJANO CONTRA QUIENES RESULTEN RESPONSABLES DE AGRESIÓN SEXUAL A MAYOR DE 75 AÑOS

Noticias

Jueves, 25 de Agosto del 2022


El tribunal de garantía declaró admisible la querella criminal que el municipio de Chillán Viejo, representada por su alcalde Jorge del Pozo, presentó contra quienes resulten responsables de la violación de un adulto mayor de 75 años producida hace dos semanas en la comuna histórica.

Por el momento, el único formalizado en la causa se encuentra en prisión preventiva a la espera de que se inicie el juicio en su contra. “Estamos tranquilos pues creemos que estamos obrando de acuerdo a lo que corresponde. Que se haya admitido nuestra acción legal nos da esperanza de que esta persona pueda ser juzgada de la mejor forma posible y reciba todo el peso que nuestro orden jurídico presenta para este tipo de casos”, manifestó Del Pozo.

“No podemos dejar que una acción como esta quede impune. En Chillán Viejo a los adultos mayores se les respeta y quiere, por lo que avanzaremos en que se castigue a quienes resulten culpables de este ataque a una persona que se encontraba sola e indefensa “, sentenció la primera autoridad comunal.