Diputada Veloso asiste a mesa de trabajo por relleno sanitario y se reúne con seremis del Maule

Política

Viernes, 04 de Noviembre del 2022


La parlamentaria de Revolución Democrática participó en inauguración de feria en San Javier, se reunió con los seremis de Salud y Mujer, y asistió a mesa de trabajo en Villa Alegre por ingreso de proyecto de relleno sanitario al sistema de evaluación ambiental.

Una ajetreada jornada mantuvo la diputada Consuelo Veloso (RD) este 2 de noviembre, en el marco del desarrollo de su semana distrital, en la que sostuvo reuniones y actividades en las comunas de Talca, San Javier y Villa Alegre.

La legisladora del Maule Sur inició el día participando en la inauguración de la Feria ‘Seamos Comunidad’, política de reactivación educativa integral que impulsa el Gobierno, ceremonia que se realizó en el frontis de la Municipalidad de San Javier y en la que participó su alcalde, seremis, la delegada provincial de Linares y delegaciones estudiantiles.

Veloso, luego se trasladó a Talca para reunirse con la Seremi de la Mujer, Claudia Morales, con quien abordó trabajo conjunto y planificación de actividades para ir en apoyo de mujeres trabajadoras. Posteriormente, se dio cita con la Seremi de Salud, Gloria Icaza para estudiar la situación que afecta al Hospital de Linares.

Finalizó la jornada en Villa Alegre, sector de Putagán, donde diputada asistió a la sexta mesa de trabajo, convocada por el municipio local, en el contexto del rechazo de la comunidad al proyecto de relleno sanitario que pretende instalarse en la zona, y que ya inició su ingreso al sistema de evaluación de impacto ambiental.

“La coordinación con las seremias del Maule es fundamental para realizar un trabajo conjunto que responda a las distintas agendas sociales que demandan los vecinos y vecinas. Al igual que el estudiar y tomar posición ante proyectos nocivos para la salud humana y el medioambiente, como es el caso del relleno sanitario que se quiere instalar entre Villa Alegre y Yerbas Buenas, el que incluso afectaría patrimonio arqueológico en la zona”, subrayó Consuelo Veloso.