ALUMNAS DE CHILLÁN VIEJO SE PREPARAN PARA EL CAMPEONATO ESCOLAR FEMENINO “FUTBOLITO IDEAL 2023”

Deporte

Sábado, 25 de Marzo del 2023


Las alumnas del Liceo Arturo Pacheco, quienes integran el equipo femenino de fútbol del establecimiento, fueron presentadas como quienes participarán en el torneo “Futbolito Ideal 2023, Campeonato de fútbol femenino”, iniciativa que convoca a equipos conformados por niñas de entre 9 y 13 años, de establecimientos educacionales de todo el país.

En esta oportunidad la empresa Ideal, decidió desarrollar este evento enfocado en el fútbol femenino, con el propósito de visibilizar el potencial y talento que tienen las niñas en este deporte y así fomentar la inclusión de más mujeres. Detalle no menor es que el premio que recibirá el equipo ganador, se enmarca en un reciente acuerdo firmado entre la matriz de Ideal – Grupo Bimbo- y el Club de Fútbol  Barcelona femenino, ya que podrán ir a España donde conocerán las instalaciones de este club.

“Espero que les vaya muy bien, les vamos acompañar todas las veces que podamos, pero vamos a asegurar el primer día. Esperar que lleguen a Barcelona, los  sueños se los limita uno a veces  entonces yo quiero que sean muy  soñadoras y a los profesores, yo quiero que entrenen harto estos días porque vamos a ir a ganar y vamos a seguir apoyando, vamos a seguir trabajando juntos este año. Quiero que volemos un poco más  y vamos a estar acompañando habitualmente esta sub 13, yo sé que el año pasado se encontraron, porque tuvieron el campeonato  de la ANFP y ahora este campeonato de Bimbo –Ideal, así que están para grandes cosas  y queremos que les vaya  fantástico”, dijo el alcalde Jorge del pozo

El campeonato contará con 96 equipos, por lo que se espera que congregue a alrededor de 1.000 jugadoras a nivel nacional y comenzarán a jugarse el 1 de abril, en las ciudades de Concepción, Viña del Mar, Antofagasta y Santiago, a través del siguiente calendario: Concepción: 1 de abril; Viña del Mar: 15 abril; Santiago: 22 y 23 de abril; Antofagasta: 30 abril y la final será el 13 de mayo en la capital nacional.

 “Creemos  que  el talento viene en diferentes empaques  y por eso esta ocasión quisimos  hacer  el futbolito ideal enfocado solo a  mujeres, así que agradecerles que quieran  participar y con  todo el power porque tenemos un gran premio   esta alianza que hicimos con  el futbol club de Barcelona para que  los ganadores puedan ir a conocer con todo pagado  ese es el gran premio pero más allá es la competencia  sana el incluir a estas  colaboradoras y estas niñas que nos van a representar a Chillán Viejo y eso es un gran desafío y las dejamos  invitadas  y ahí vamos estar apoyándolos con todo el equipo  para que  ellas lleguen muy lejos”, recalcó Debbie Fernández supervisora de administración de personas Planta Ideal Bimbo Chillán Viejo.

En tanto Verónica Knothe directora del establecimiento municipal, aseguró que “Para nosotros es  un privilegio ofrecer nuestra casa  poder contar con nuestras  estudiantes que, estamos muy preocupados de potenciar  sus talentos y ellas ya tienen su experiencia  previa porque el año  pasado le tocó participar en Santiago así que  un equipo  en cierta medida  están afiatados”. En el caso de las estudiantes, el ánimo está enfocado para ganar

“Es muy divertida (la experiencia del campeonato ideal), porque vamos a conocer otros lugares que no conocemos. Estamos jugando desde el año pasado y tuvimos muchos partidos con niñas de otras ciudades hasta llegar el regional y ahí estuvimos jugando con otras niñas”, dijo Florencia Carvajal quien integra la selección de fútbol.