Marcelo Bielsa acepta propuesta de la selección uruguaya y será su nuevo director técnico

Deporte

Jueves, 11 de Mayo del 2023


Marcelo Bielsa será el nuevo director técnico de la selección uruguaya y su presentación oficial se llevará a cabo en los próximos días. El acuerdo se cerró en cuatro millones de dólares anuales y la renovación completa del cuerpo técnico.

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, ha aceptado la oferta de la selección uruguaya para ser su nuevo director técnico. Después de varias semanas de negociaciones, el representante legal del "Loco" cerró el acuerdo con la Asociación Uruguaya de Fútbol este jueves.

Bielsa se dirigirá a Montevideo en los próximos días para firmar su contrato y presentarse como el nuevo entrenador de la selección uruguaya. El trato con el rosarino se cerró en cuatro millones de dólares anuales y con la renovación completa del cuerpo técnico, compuesto por los argentinos Pablo Quiroga, Lucas Oubiña (asistentes de campo) y Magali Conde (coordinadora), el chileno Diego Reyes (asistente de campo) y el local Carlos Nicola (preparador de arqueros).

El diario argentino Olé ha informado que Bielsa llegará a Montevideo el próximo lunes 15 de mayo para firmar su contrato y que su presentación oficial se llevará a cabo entre el miércoles 17 y el jueves 18 en el Estadio Centenario. El contrato de Bielsa se extenderá hasta la Copa del Mundo 2026.

Después de su paso por Europa, donde entrenó al Athletic Club, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United, Bielsa regresa al fútbol sudamericano. Será el segundo entrenador extranjero en la historia de la selección uruguaya, después de su compatriota Daniel Passarella en 2001.