Instituciones educativas de Santo Tomás sede Chillán se unen al Plan Nacional de Tutorías para apoyar el aprendizaje de niños y niñas en Ñuble

Educación

Domingo, 14 de Mayo del 2023


Instituciones educativas de Santo Tomás sede Chillán se suman al Plan Nacional de Tutorías para apoyar a niños y niñas en su aprendizaje de forma complementaria y sustancial.

Más de 70 estudiantes de las carreras de educación del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Chillán se unieron al Plan Nacional de Tutorías, en una cruzada nacional que busca apoyar el aprendizaje de los niños y las niñas, desde segundo a cuarto básico, en la comprensión lectora, escritura y matemáticas de forma complementaria.

El rector en la sede Chillán, José Luis Franco Montaña, destacó que Santo Tomás no podía estar ajeno a esta iniciativa y se puso en contacto con los alumnos de las tres carreras de educación para motivarlos e incentivarlos a ser parte de los 20 mil voluntarios que requiere el país para ayudar a los niños en su aprendizaje. La institución participará con alrededor de 70 voluntarios del área de educación, con la esperanza de sumar otros del área social a través de la carrera de servicio social.

La estudiante de la carrera de psicopedagogía, Jenifer Castillo, quien se incorporará al grupo de tutores del Santo Tomás, expresó que los efectos de la pandemia se ven en los estudiantes, quienes se han visto afectados en distintas áreas, tanto emocionales como académicas. “Espero que con este plan se logren potenciar a los niños y se desarrollen más sus habilidades, porque todo niño es capaz de crecer, contribuir y a la vez aprender, y para eso vamos a estar todos apoyándolos de una u otra manera con un granito de arena”, afirmó.

El Plan de Tutorías es parte del Plan de Reactivación Educativa del gobierno y la participación de Santo Tomás en este programa fue destacada por el Profesor César Riquelme, SEREMI de Educación de Ñuble, quien subrayó que la institución es seria, acreditada y con una larga tradición y que su aporte será sustancial. Además, apeló a los sellos tomasinos como uno de los puntos de partida para esta convocatoria, ya que la formación valórica de los estudiantes tiene que ver mucho con el tema de la solidaridad y de ayudar a los demás.