Diputada Veloso y Gobernadora Bravo se reúnen con cantoras y organizaciones deportivas de Cauquenes

Cultura

Jueves, 18 de Mayo del 2023


La parlamentaria del Maule Sur, además, se reunió en Talca con el Seremi de Vivienda y con la directora regional del INJUV.

Intensa semana territorial ha seguido desplegando la diputada Consuelo Veloso (RD) junto a su equipo, y es que durante estas jornadas se ha hecho presente junto a autoridades y organizaciones sociales en las comunas de Talca y Cauquenes.

Durante este 5 de mayo la diputada se reunió con la Agrupación de Cantoras Campesinas de Cauquenes, con quienes se comprometió a trabajar por su reconocimiento cultural en la comuna, así como en reconocer a la provincia como terruño del canto campesino. Cabe recordar que desde este año, los 14 de marzo, se declaró por ley la celebración del Día de la Cantora Chilena.

También en su oficina parlamentaria de Cauquenes, Consuelo Veloso recibió la visita de la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien abordó diversas temáticas que afectan a las provincias del Maule Sur, así como posibles nuevos proyectos y aportes a la comunidad desde el GORE.

Posteriormente, la diputada junto a la gobernadora Bravo realizaron una serie de actividades en Cauquenes, partiendo con la visita al Club de Patinaje Merlín en el Liceo Antonio Varas de la comuna, luego se reunieron con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) para abordar temas afines a esta disciplina en la zona, y cerraron el día en un encuentro con dirigentes sociales de la Población Fernández en la sede vecinal del sector.

Talca: Vivienda y jóvenes

En tanto, en Talca, en la jornada del 4 de mayo, la diputada se reunió con el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Hernández, instancia donde abordó problemáticas de índole habitacional y de escasez de espacios públicos. Además, se compartió junto a una dirigenta y representante de vecinos beneficiados con el subsidio DS1.

Finalmente, Veloso y su equipo se dieron cita con la directora regional del INJUV, Belén Aguilera, con quien trataron sobre programas y convenios que van en beneficio de los jóvenes del Maule para fomentar sus habilidades y su inserción en el mundo laboral.