GOLDEN BIG BAND LLEGA AL TEATRO REGIONAL DEL BIOBÍO

Cultura

Martes, 30 de Mayo del 2023


El elenco maulino ofrece un concierto que revive la esencia de las grandes orquestas del siglo pasado.

Por primera vez, el elenco del Teatro Regional del Maule, la Golden Big Band (GBB), se presentará en el Teatro Biobío, en la ciudad de Concepción. La reconocida agrupación maulina de jazz llega con su puesta en escena que revive la magia de las grandes orquestas de mistad del siglo XX, con una conformación de 20 músicos, un cantante y director.

En esta ocasión, la GBB prepara un concierto con las obras mas importantes escritas para el formato de Big Band de los últimos 30 años, acompañados de la voz de Daniel Donoso, todo bajo la dirección de Ignacio Antoine.

Desde su estreno en el año 2016, la Golden Big Band no ha parado en sumar elogios por parte del público general y críticos especializados en música, presentándose en los escenarios más importantes del país con una propuesta artística atractiva y dinámica, marcada por el virtuosismo y llamativos arreglos que pretenden acercar este género a nuevos públicos y espacios.

Esta agrupación comparte escenario de manera frecuente con reconocidas figuras de la música y las artes escénicas, integrando disciplinas para obtener una propuesta de conciertos con un marcado acento en lo estético.

Se destaca la línea editorial de su repertorio, ya que la GBB viaja por distintos estilos de vanguardia, con una propuesta de concierto rico en atmosferas y sonoridades.

La función en el Biobío se efectuará este sábado 03 de junio, a las 19 horas. Las entradas tienen un valor general de 6 mil pesos y se pueden adquirir en Ticketplus.cl

Luego de su presentación en la octava región, la Golden Big Band se prepara para el concierto que ofrecerá a fines de junio en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago.

Daniel Donoso – cantante

Cantante chileno. Participó en el año 2003 del programa Rojo Fama Contrafama. De ahí ha estado en diversos proyectos entre los que se incluye incluso su participación en Latin American Idol, de la cadena Sony. Ha participado de musicales como “Grease”, “Jesús Superestrella” y “El Mago de Oz”. Destaca por poseer una voz privilegiada en los géneros soul, funk y R&B.