Aprobación del presidente Gabriel Boric cae al 30% y José Antonio Kast alcanza su nivel más alto de aprobación desde 2018, según encuesta Cadem

Política

Domingo, 14 de Mayo del 2023


Encuesta Cadem muestra una caída en la aprobación del presidente Gabriel Boric y un aumento en la imagen positiva de José Antonio Kast, tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones.

Este domingo, la encuesta Plaza Pública de Cadem dio a conocer los resultados de la segunda semana de mayo, donde se evidenció una caída en la aprobación del presidente Gabriel Boric, alcanzando solo un 30%, mientras que su desaprobación llegó al 65%. Además, la encuesta mostró un aumento en la imagen positiva del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, llegando al 54%, su nivel más alto desde 2018.

El triunfo del Partido Republicano en las elecciones del domingo pasado fue considerado la gran noticia para el 86% de los encuestados, seguido por la cantidad de votos nulos (49%). Asimismo, una de cada dos personas que votaron por candidatos del Partido Republicano declaró que la mano dura contra la delincuencia, narcotráfico y la inmigración fue la principal razón de su voto.

La encuesta también mostró que el 65% de los encuestados cree que Chile necesita una nueva Constitución, y el 61% opina que se respetarán las bases institucionales acordadas por el Congreso. Además, el 40% votaría ahora a favor de una nueva Constitución y el 36% la rechazaría.